Lo Mas Importante o el Atractivo Fisico? Como Elegir tu Proxima Pareja y Crear una Relación para Toda la Vida

Cuando empecé a trabajar con solteros en 2004, empece a entrevistar a hombres y mujeres en busca de su pareja romántica. Solíamos discutir lo que querían en una pareja y en base a ese deseo empezabamos a trabajar para lograr su meta romántica.

En los últimos 12 años he entrevistado a miles de solteros en busca de amor y aunque los tiempos van cambiando, hay algo que permanence igual. La gente sigue sosteniendo el mismo criterio errado cuando están buscando una pareja. Ese criterio errado les hace cometer graves errores que luego terminan en dolor, en corazones rotos, en confusión, en soledad, en separación, en depresión y en divorcio. Has sentido esto cuando ves que tu relacion no es lo que deseabas y sientes que elegiste mal?

La mayoría de las fallos que cometen las personas en sus relaciones se deben a que existe una gran confusión en cuanto a lo que realmente es importante en una pareja y lo que tan sólo es atractivo. Simplemente no se sabe elegir una pareja porque se desconoce lo que es necesario para crear una relación feliz y duradera.

Una relación es como un carro que se apoya en cuatro ruedas para trasladarse. Las relaciones se apoyan en cuatro cualidades que son: la química y la atracción; la compatibilidad, la capacidad de tener una relación y las metas en común.

Sin embargo, a pesar de que las cuatro cualidades son la base de una relacion, sólo dos de estas cualidades son indispensables para que una relación sea feliz, saludable y duradera.

Tristemente, la gente centra su atención en las dos primeras cualidades – química/atracción y compatibilidad – y suele ignorar las últimas dos – capacidad para tener una relación y las metas en común – que son las que llevan a una relacion a ser plena y duradera.

Veamos en detalle estas cuatro cualidades:

1) La química y la atracción: todos hemos sentido esa sensación intensa y excitante que surge cuando conocemos a alguien que se ajusta a nuestra definicion personal de lo que nos resulta atractivo. Esta sensación es el resultado de la producción de una serie de sustancias químicas en nuestro cerebro, incluyendo las hormonas neurotransmisoras, la dopamina, la noradrenalina y la serotonina que actuan estimulando el centro de placer del cerebro. Su duracion es corta, ya que el “hechizo” y las “mariposas en el estómago” rara vez duran más de 18 meses. Muchas veces se confunde esta sensacion con el amor, pero la realidad es que no importa lo fuerte que sean, no pueden lograr que dos personas permanezcan unidas por el resto de sus vidas.

2) Compatibilidad: se refiere a los intereses comunes que tienen las personas y no es indispensable para que una relación sea duradera.

Tener mucha compatibilidad sólo significa que habrá más cosas que hacer, compartir y más temas de que hablar.

En una pareja ambos no tienen que ser apasionados al golf o al arte para tener una relación feliz y duradera.

3) Capacidad para tener una relacion: una relación va a ser buena o malo, de acuerdo a la alta o baja capacidad para tener relación que tengan los involucrados.

Tener una alta capacidad para tener una relación significa que tienes la capacidad de ofrecer a tu pareja tu bondad, tu apoyo, tu flexibilidad, tu comprensión y tu paciencia – aun en los tiempos difíciles.

Tu capacidad para tener una relacion crece con el tiempo y se basa en la forma en que tratas a tu pareja. Se trata de tu bondad natural y al igual que un músculo, se puede ejercitar para aumentarla. Mientras mas alta tienes desarrollada esta tu capacidad para tener una relación, más fácil te resultará encontrar a tu alma gemela.

4) Mismas metas a largo plazo: para poder permanecer juntos y felices, una pareja debe tener las mismas metas a largo plazo. Aunque dos personas se amen profundamente y ambos tengan una alta capacidad para tener una relación, si tienen diferentes metas a largo plazo sólo podrán permanecer juntos y felices durante un tiempo limitado. Ej. Si una pareja quiere tener hijos y el otro no quiere. O si uno desea trabajar activamente por toda la vida y el otro desea retirarse joven y recorrer el mundo.

Tratar de hacer que una relación funcione cuando los objetivos de vida son diferentes, es como tratar de mezclar el aceite con el agua. Si uno de los dos se sacrifica para mantener la relación, esto podrá dar lugar a que el resentimiento empiece a crecer dentro de su corazón. El resentimiento terminara matando la relación tarde o temprano.

El resentimiento es el cáncer de las relaciones y es la razón número uno por lo cual las relaciones terminan.

No se puede hornear un buen pastel sin los ingredientes principales. No se puede construir una relación sin los ingredientes más importantes. Es más fácil si se sabe elegir correctamente a una pareja desde el principio. Es vital el elegir un compañero cuya capacidad para tener una relación sea alta y que tenga las mismas metas a largo plazo que tu.

En algunos de los criterios se puede ser flexible pero NUNCA en las cosas importantes.

Puedes tener flexibilidad en cuanto a la atracción/química y compatibilidad. Al decir esto no te estoy diciendo que inicies una relación con alguien por quien no sientas ni atracción, ni química ni compatibilidad.

Lo que te quiero decir es que SI puedes tener una relación feliz y plena con alguien que no es un Brad Pitt o una Angelina Jolie en términos de atracción. O alguien que disfrute haciendo cosas diferentes de las que te gustan.

Lo que nunca va a funcionar en el largo plazo es crear una relación con alguien que quiere vivir en el extranjero si tu no deseas mudarte. O alguien que no quiere formar una familia si tu deseas ser madre. O alguien que no es flexible, no es paciente, no es amable contigo y no te ofrece consistencia y compromiso.

Cuando cometes errores al elegir a tu pareja, estas sembrando las semillas de tu propia infelicidad.

Elije a tu compañero por la forma en que te trata, y no por lo emocionada que te sientas. O lo atractivo que lo encuentres.

Voy a ofrecer un Programa para un pequeño grupo de mujeres que quieren hacer de este el año para encontrar su alma gemela, comprometerse y tal vez hasta casarse!

En ese Programa recibirás un kit completo con todas las herramientas que SI funcionan para encontrar tu alma gemela. Te voy a compartir el secreto para ganarte el corazón de un hombre. También aprenderás dónde encontrar hombres buenos, profesionales que también desean encontrar su alma gemela. Lo más importante, aprenderás a hacer una buena elección para crear una relación para toda la vida. SI, FINALMENTE!

El cupo será limitado y solo será por invitación. Si deseas encontrar tu alma gemela y hacer de este el mejor año de tu vida, por favor enviarme una solicitud a https://www.instituteofloveandwisdom.com/contact-us/

Bendiciones y mucho amor para ti,

Rita

Leave a Comment

Scroll to Top