Cómo Conectar Directamente con su Corazón

¿Has pasado semanas o incluso meses nutriendo una relación para luego darte cuenta de que te sientes frustrada, no amada, con tu “tanque de amor” vacío y a la vez triste de saber que tu pareja tampoco se siente lo suficientemente amado?

Eso le acaba de suceder a mi nueva cliente Andrea; una proactiva y dulce psicoterapeuta que trabaja con niños con discapacidades.

Andrea conoció a su novio Christian el otono pasado pasada en eHarmony. Él es un exitoso banquero y ella tuvo una impresión muy positiva cuando leyo en su profile sobre sus servicios voluntarios en un orfanato.

A pesar de que viven a una hora de distancia, decidieron conocerse y después de unos pocos emails y llamadas telefónicas salieron a cenar juntos. Desde entonces, han pasado todos los fines de semana juntos, en su mayoría, donde Andrea.

Christian no es un hombre muy expresivo pero Andrea sabe que él la ama y ella valora el hecho de que él siempre está tratando de ayudarla en cualquier forma posible y complacerla cuando estan juntos.

Cada fin de semana él llega con flores, chocolates o un regalo para Andrea. Tambien lleva el carro de Andrea al taller, le pinto su casa, la lleva a sus restaurantes favoritos y para fin de ano la sorprendio con un crucero por el mediterráneo.

Andrea se comunicó conmigo la semana pasada para pedirme ayuda. Ella se siente triste y frustrada. A pesar de que Christian es un novio extraordinario y ella aprecia todo el esfuerzo que él pone en la relación y en hacerla feliz, ella se siente totalmente vacía y no lo suficientemente amada.

A ella le gustaría que el fuera más afectuoso y le dijera que la ama más seguido, no solo cuando ella le dice o cuando están en la alcohoba. A ella le gustaría tener conversaciones más largas con él en el teléfono durante la semana y recibir mensajes de texto de amor durante el día.

Cuando ella hablo con Christian sobre esto, él le dijo que la ama pero que se siente frustrado y vacío también. Él siente que está haciendo su parte para mostrarle su amor.

Durante la semana el trabaja largas horas para tener los fines de semanas libres para ella y debido a su trabajo él no tiene mucho tiempo durante el día para llamadas largas o mandarle muchos mensajes de texto. Al final del día, cuando él la llama para darle las buenas noches, está muy cansado para conversaciones largas.

Por otra parte, Christian no se siente amado del todo por Andrea tampoco. Ella nunca ha intentado cocinarle sus platillos favoritos o despertarse temprano para desayunar con él y esas son cosas que lo harían sentir muy amado.

Ambos, Andrea y Christian sienten que están haciendo mucho para hacer sentir al otro amado pero sus tanques de amor están vacíos y están pensando si conviene o no continuar la relación.

¿Qué está pasando?

Andrea y Christian tienen diferentes lenguajes primarios del amor.

Su situación es similar a la de muchas otras parejas que pueden parecer perfectas el uno para el otro pero no saben cómo llenar el “tanque de amor” del otro.

Cuando 2 personas NO comparten el mismo lenguaje primario del amor, no pueden hacer sentir amado al otro sin poner un poco de esfuerzo extra.

Cuando 2 personas SI comparten el mismo lenguaje primario del amor, tienen el poder de hacer sentir al otro adorado sin hacer ningún esfuerzo. La forma en que dan amor es la forma en que el otro lo recibe de la mejor forma.

El Dr. Gary Chapman ha identificado cinco diferentes patrones a través de los cuales las personas comparten su amor. Si tu expresas amor de una forma y tu pareja no lo entiende, si no es su lenguaje primario del amor, puede ser que no entienda los sentimientos profundos que sientes por el.

Es como decirle “Te Amo” en un idioma que no entiende…

Puedes tener la mejor intención, pero si tu pareja no logra descifrar el mensaje, no lo va a recibir. No va a sentir tu amor en su corazon a pesar de que lo comprende en su cabezas.

Descubrir tu lenguaje primario del amor y el de tu pareja es algo sumamente importante que debes saber si quieres encontrar tu alma gemela y crear una relacion duradera.

Cuando entiendes cuales actos de amor necesitas recibir de tu pareja, y tu pareja sabe cuáles necesita recibir de ti, y los dos actúan acorde a eso, tendrán el poder de hacer sentir al otro adorado y crear juntos una relación plena y solida.

Al descubrir los lenguajes de amor de tu pareja, serás capaz de hablarle directo al corazón y entenderte maravillosamente con él.

Yo comparto sobre este importante tema en mi eBook “Cómo Encontrar A Tu Alma Gemela: Pasos Simples Para Encontrar Tu Alma Gemela y Crear Una Relación Romántica Plena y Duradera”.

Aquí te explico cuales son los cinco lenguajes del amor:

· Palabras de afirmación: Si este es tu lenguaje primario, necesitaras oír muchos cumplidos por parte de tu pareja y muchos “Te Amo”. Las palabras llenas de afecto y amor son el combustible que mas eficientemente llena tu “tanque del amor”.

· Tiempo de calidad: Todo gira alrededor de estar juntos y compartir tiempo exclusivo sin interrupciones- no importa si es una hora o una semana entera, siempre y cuando sea exclusivo. El tiempo especial que comparten juntos es el combustible que llena tu tanque del amor .

· Recibir regalos: Si este es tu lenguaje primario del amor, aprecias mucho el recibir regalos sin importar que tan pequeños sean. Conectas el acto de dar regalos con expresar los sentimientos de amor por alguien. Para ti, un regalo es un símbolo de amor que tienes por alguien y tiene un tremendo valor emocional.

· Actos de servicio: Este lenguaje del amor consiste en hacer cosas que sabes que el otro apreciaría que hicieras por él. Se refiere a los favores con los que los puedes ayudar, no importa si es llevarles café a la cama en la mañana o ayudarle con sus trabajo.

· Contacto físico: Si este tu lenguaje primario del amor vas a expresar tu amor a través de caricias, abrazos, besos o el estar tomados de las manos. La intimidad sexual es también una forma de expresar amor a través de este lenguaje.

Uno de los secretos para construir una relación duradera consiste en conocer cuál es lenguaje primario del amor de tu pareja y ser generoso al darle lo que más aprecian. Llenar su tanque de amor para que siempre se sienta amado. J

Todos usamos los 5 lenguajes del amor para dar y recibir amor. La clave es encontrar tu lenguaje de amor primario y el de tu pareja.

En mi práctica privada mis clientes descubren su lenguaje primario, secundario y terciario del amor, como necesitan ser amados por sus compañeros para sentirse adorados, plenos y balanceados. También aprenden a detectar de forma rapida los lenguajes primarios de sus potenciales parejas y de sus seres queridos.

Aquí te entrego dos preguntas que te ayudaran a descubrir tu lenguaje primario, lo que mas te hace sentir mas amada:

v ¿Qué es lo que frecuentemente le pides a tu pareja que haga por ti?

Lo que más pidas frecuentemente es probablemente lo que te hace sentir amado y apreciado. Le pides mas tiempo especial porque trabaja demasiado? Le pides que sea mas detallista? Que te ayude con los quehaceres del hogar?

v ¿Típicamente, cómo le expresas amor a tu pareja y a tus seres queridos?

Le dices lo mucho que los quieres? Los acaricias, los abrazas? Les haces regalos? Haces cosas por ellos con el fin de agradarles? Sacas tiempo especial para ellos? Tu manera de expresar amor puede ser la misma que te hace sentir a ti amado.

Cuando sabes que lenguaje necesitan que te hablen y cuál es el lenguaje de tu pareja, pueden llenar los tanques de amor mutuamente, y tu bienestar emocional va a estar bien balanceado. Te vas a sentir plena en tu relacion.

En cuanto a Andrea y Christian, ahora ellos saben que el elnguaje primario de Andrea son las “Palabras de Afirmacion” y el de Christian los “Actos de Servicio”. Ya cuentan con el conocimiento para llenarse mutuamente sus “tanques de amor” y permitirle a su amor seguir creciendo.

¿Y tú? ¿Ya sabes cuál es tu lenguaje primario? Me encantaría saber que es lo que te hace sentir mas amada o amado? Por favor cuéntame y dejame tu comentario mas abajo.

Con mucho amor,

Rita

P.D. Voy a tomar de la mano a un pequeño grupo de solteros que estén decididos a encontrar el amor verdadero mediante mi Programa Intensivo “Soulmate Success”.

Si estás interesada en encontrar el amor verdadero – “tu alma gemela” – por favor llena la solicitud que está más abajo para recibir mas información, y coordinar una sesión GRATIS conmigo donde determinaremos si éste Programa puede ser conveniente para ti.

Solo aceptamos solteros que estén listos para algo real y duradero. Tu éxito amoroso es lo más importante para nosotros :-).

Leave a Comment

Scroll to Top